Autos emblema: Citroën Dyane

Citroën Dyane
23 septiembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Año 1967, Citroën buscaba competir contra el Renault 4. La empresa francesa se percató de las limitaciones de su icónico 2CV, por lo que sabía que necesitaba salir al mercado con algo nuevo. Pierre Bercot, presidente de la marca en esos días, lanzó una serie de directivas para sus diseñadores.

La primera de ellas fue que debía poseer una quinta puerta. No debía tener más de cuatro caballos fiscales, para pagar menos impuestos. Tendría que desarrollarse con muy bajo presupuesto: aprovechando las piezas del Citroën AMI y el 2CV.

Robert OpromJacques Charreton fueron los directores del proyecto. Trabajaron en conjunto con otros grandes diseñadores: Luis Bionier y Flaminio Bertoni.

Presentación

En 1967, en el Salón del Automóvil de Paris, el Citroën Dyane se presenta ante el mundo. Su nombre provenía de dinamismo, de movimiento. Nació como un vehículo sofisticado, con buen equipamiento. Claramente superior a su predecesor, el 2CV.

Se presentaba como un vehículo para un público joven. En sus primeras publicidades aparecían grupos de amigos que aprovechaban su techo descapotable y su mayor tamaño para viajar en grupo.

El vehículo fue fabricado hasta 1983. En total, se fabricaron 1.444.583 unidades. Si bien, no superó al icónico 2CV, logró instalarse como un auto de culto para los fanáticos de los chevrones.

Ficha técnica

  • Cilindrada: 602 cm3
  • Potencia máxima: 30 CV.
  • Máxima velocidad: 121 km/h
  • Caja de Cambios: Manual, 4 velocidades.
Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply