Cuatro tips para cuidar tu vehículo

16 septiembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

A diario, cometemos errores imperceptibles en la conducción. Si bien estos problemas son pequeños, a largo plazo pueden reducir la salud de nuestro automóvil y generar costosos gastos.

Te dejamos cuatro consejos que quizás no conocías:

Evita manejar con el tanque en reserva. Manejar con el tanque en reserva provoca una sobre exigencia a la bomba de nafta, que es una pieza muy costosa.

Controla la presión de tus neumáticos. Conducir con una presión incorrecta puede dañar la banda de rodadura de los neumáticos. Además, puede producir vibraciones incómodas y dañar severamente los amortiguadores.

Estacionar sin freno de mano y con el cambio puesto. Esta costumbre obliga a la caja de cambios a absorber todo la fuerza que mantiene quieto al auto.

Pasar lomos de burros a gran velocidad. No reducir la velocidad en reductores (lomas de burro o similares) o mismo hacerlo de la forma clásica (“de costado” o inclinado en sus laterales, repartiendo el peso de la carga del auto de forma incorrecta) dañan seriamente a las suspensiones y neumáticos de los vehículos. Se recomienda no pasar lomas ni badenes a más de 15km/h.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply