El Director Global de Diseño de la marca Citroën, Pierre Leclercq, nos cuenta sobre la concepción de los vehículos, la mirada de la marca respecto al diseño automotriz y algunas claves en estos términos aplicadas en el Nuevo Citroën C3 Aircross: la más reciente novedad de Citroën develada globalmente el pasado mes de abril en San Pablo, y que arrancará su comercialización a fines de este año en Sudamérica.

¿Qué caracteriza un modelo nuevo diseñado por la marca?

“El ADN de Citroën se compone de dos elementos. El primero es que es una marca extremadamente creativa, y siempre lo fue. Siempre intentamos ser novedosos en la industria automotriz. Nuestro ADN está en constante evolución. El otro elemento es que nuestros clientes esperan funcionalidad y racionalidad, y esto es algo que tratamos de darles en cada producto que diseñamos.

¿Dónde puede verse esta idea reflejada en los modelos? Por ejemplo, en el Nuevo Citroën C3 Aircross.

El ADN de la marca está claramente aplicado en el Nuevo Citroën C3 Aircross. Si pensamos en términos de diseño, tenemos algo fresco y nuevo, la evolución constante de nuestro diseño previo. Tenemos un vehículo de 4,32 metros por lo que es muy compacto. Sin embargo, puede transportar a 7 pasajeros, lo que lo convierte en un verdadero SUV. En términos de funcionalidad y racionalidad, esto es lo que esperan nuestros clientes.

¿Cuáles otros elementos de diseño se destacan en este nuevo modelo de la marca?

En cuanto a características nuevas, si vemos el frente, tenemos el logo que ahora está flotando y las barras cromadas que se expanden hacia las esquinas. Esto es muy importante y es algo característico de Citroën. Tenemos un vehículo sólido, un verdadero SUV, algo que era muy importante para este automóvil. Las ruedas sobresalen hacia afuera, que también es importante en un SUV. Cuenta con grandes proporciones, guardabarros ampliados alrededor de las ruedas, que son de 17 pulgadas, pero con un gran diámetro. En la parte trasera, podemos reconocer detalles de nuestro último prototipo OLI [all-ë], donde intentamos trabajar este contraste entre todas las partes de color que son muy audaces y suaves con detalles más técnicos, de producto y de diseño.”

 

Fuente: Stellantis