Argentina exporatará autos sin aranceles en Paraguay

Argentina exportará autos a paraguay
30 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Luego de más de un año de negociaciones, Argentina firmó un acuerdo bilateral de libre comercio automotor con Paraguay. De esta manera, la industria nacional exportará unidades hacia el país vecino con mejores condiciones arancelarias.

Gracias a este nuevo marco, Paraguay comprará autos y pick ups de producción nacional con 0% de impuestos. Antes del acuerdo, los autos eran castigados con un gravamen de entre el 10% y el 15%.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) celebró el tratado y auguró que para 2022, los vehículos ingresarán al país vecino sin aranceles. Su presidente, Luis Fernando Peláez Gamboa habló de los beneficios que traerá: “Contaremos con un marco de previsibilidad suficiente para continuar trabajando en la profundización de la integración productiva en lo que respecta a inversiones, empleo y comercio”.

En Paraguay se venden alrededor de 40 mil autos 0 km por año, de los cuales 4 mil son argentinos. Ese mercado representa para la industria nacional un 7 por ciento del mercado de exportación alimentado en ese caso casi un 80 por ciento por las pick ups.

El convenio se rubricó en Asunción. La ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Cramer y el embajador argentino de ese país, Hernán Lostri estamparon sus firmas.

Fuente: https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/argentina-firmo-un-acuerdo-automotor-con-paraguay-para-exportar-autos-sin-aranceles_1005576

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply