Citroën abandonará las pistas en 2020
El equipo Citroën Racing ha definido no continuar en la competencia mundial del WRC el año próximo. De la misma manera, Citroën Argentina anunció que dejará el Súper TC2000. La decisión nacional tiene que ver con alinearse a las estrategias globales que lleva la marca adelante en todo el mundo.
Luego de la decisión de Sébastien Ogier de abandonar Citroën en 2020, el equipo confirmó que se apartará del WRC el año próximo.
Linda Jackson, CEO Mundial de la marca CITROËN explicó hacia donde apunta con esta medida. “Nuestra decisión de renunciar al programa del WRC 2020, va de la mano de la elección de Sébastien Ogier de no continuar con el equipo CITROËN Racing”, señaló. “Obviamente nosotros no deseamos esta situación pero no podemos imaginar una temporada 2020 sin Sébastien”, añadió. Finalmente, la directora de la marca agradeció al staff del Citroën Racing por su pasión y compromiso.
Citroën es una marca íntimamente vinculada al Rally. Es la que más títulos ganó en toda la historia. En total, suma 102 victorias y 8 títulos de constructores mundiales.
A nivel local
En el ámbito local, luego de tres temporadas junto a la reconocida escudería FDC (lideraba por Javier Ciabattari y Alberto “Cachi” Scarazzini), Citroën Argentina confirma que no continuará en el Súper TC2000 en 2020. En estos años la marca ha sido protagonista de la categoría más tecnológica de Sudamérica y supo situar al CITROËN C4 LOUNGE en lo más alto del podio en varias ocasiones.
La decisión tiene que ver con que en 2020 la marca se enfocará exclusivamente a las propuestas y estrategias globales planteadas para el año próximo.
Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina expresó: “La marca CITROËN cuenta para el 2020 con grandes estrategias a nivel mundial y desde Argentina por supuesto vamos a acompañar estos lineamientos. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de FDC por su entrega, su profesionalismo y compromiso con el trabajo”.
Ambas decisiones permiten a Citroën reforzar el enfoque de sus medios de marketing en su estrategia de marca, para abordar las apuestas actuales y los próximos lanzamientos.