Citroën inició la producción de su nuevo compacto eléctrico e-C4

12 diciembre, 2020
Publicado por: Cristian Chirre

La nueva versión 100% eléctrica de 136 HP y 260 Nm y la variante convencional del nuevo C4 ya iniciaron su fabricación en la planta que PSA tiene en Madrid.

Citroën comenzó a producir la nueva generación del C4 junto a su variante eléctrica e-C4 en Europa, en el Centro Industrial que el grupo PSA tiene en Madrid. Se trata del sucesor del discontinuado C4 hatch y del C4 Cactus.

El modelo fue desarrollado sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform). Mide 4.36 metros de largo, 2.67 metros de largo entre ejes, 1.80 metros de ancho y 1.52 metros de alto.
DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR:
Por fuera el modelo impacta por que introduce unas ópticas delanteras divididas con una nueva firma luminosa en V de LED inspiradas en el prototipo CXPerience, y lo mismo sucede en su parte trasera, la cual se unen gracias una banda negra.
Por dentro exhibe una consola central elevada y ancha con una pantalla táctil de 25,4 cm (10 pulgadas) ultra-fina y sin bordes, volante con parte inferior plana, la instrumentación digital HD frameless y un amplio sistema head-up display en color.

 
EQUIPAMIENTO:
Al igual que otros modelos de la marca, el modelo podrá personalizarse a gusto del cliente, ya que se podrán elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes.
Asimismo, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist (dispositivo de conducción autónoma de nivel 2), Coffee Break Alert, Active Safety Brake (sistema de frenado automático), Alerta de riesgo de colisión y post-colisión, sistema de vigilancia del ángulo muerto, alerta activa de cambio involuntario de carril, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad, como el navegador 3D Citroën Connect NAV, la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo.
 
El nuevo C4 incorpora las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que proporcionan un confort de máximo nivel. Esta tecnología exclusiva de la marca parte de un principio de funcionamiento sencillo: añadidos topes hidráulicos en ambos extremos de los amortiguadores, uno de extensión y otro de comprensión, con lo que los movimientos de la carrocería se atenúan asegurando el confort y la estabilidad.
-MOTORIZACIONES:
Se comercializará con tres propulsores nafteros PureTech de 100, 130 y 155 HP y dos diésel BlueHDi de 110 y 130 HP, asociados a una caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas.
La variante eléctrica tiene 136 HP y 260 Nm, una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 350 kilómetros (WLTP).

Fuente: Info Auto

Autor:

Cristian

¡Hola! Soy Cristian Chirre tal vez me recuerden de peliculas como "intento de fotógrafo 1" y "como diseñar y ser creativo" XD. Hablando en serio soy diseñador gráfico desde el 2011 y fotógrafo desde el año 2014. Me apasiona la macro fotografía y la deportiva.

Leave a Reply