¡Citroën gana el Premio Innovar!

10 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

En un inmejorable marco otorgado por la Usina del Arte, se desarrolló la exposición anual de ganadores del Concurso Nacional Innovar 2019. Citroën Argentina fue uno de los galardonados por su iniciativa del Berlingo TPMR (Transporte para personas con movilidad reducida), un resultado de su nueva división de Vehículos Transformados.

Este nuevo furgón mixto terminará con las zonas grises de la reglamentación, que impedían patentar, verificar y asegurar vehículos para el transporte de personas discapacitadas. En el país desde hace décadas se modifican vehículos para personas que usan silla de ruedas. Sin embargo, hasta ahora no había una categoría oficial que permitiera asegurarlos y cumplir –por ejemplo- con una verificación técnica.

Thomas Burguete, gerente de Marketing Estratégico de Citroën, destacó la calidad del trabajo. “En nuestra división de Vehículos Transformados, ofrecemos una gama de vehículos comerciales desarrollados por carroceros de conocido prestigio, fiables y resistentes, que se adaptan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes”, puntualizó.

El directivo de la marca francesa remarcó que las modificaciones permiten que el vehículo no pierda la garantía. Además, comentó que la marca lleva años modificando y adaptando vehículos. “Ambulancias, grúas, y muchas otras son las transformaciones de los utilitarios Citroën que fueron desarrolladas por Ingeniería de Posventa junto a los mejores carroceros del mercado”, describió.

¿Qué incluye?

El prototipo de Citroën, la rampa cuenta con un sistema de plegado que ocupa poco lugar en el baúl y permite conservar las cinco plazas cuando no se transporta al pasajero con sillas de ruedas.

¿Cuándo podrá verse en los concesionarios? Cuando se complete la reglamentación de la Categoría TPMR, los concesionarios podrán ofrecer estas transformaciones con garantía de fábrica y el aval de las compañías de seguro. Al poder adaptarse sobre vehículos más pequeños se reducirán también los costos. Esta transformación sobre un vehículo del tamaño de una Berlingo costará menos de 5.000 dólares.

Fuente: Autoblog

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.