Citroën y Autoblog organizaron un Focus Group con la serie Origins

Citroën Serie Origins
25 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Citroën organizó un evento especial para los lectores de Autoblog. Los seguidores de la revista realizaron un Test Drive con distintos vehículos de la marca del doble chevrón. Tuvieron la posibilidad de conocer la serie Origins y probar tres vehículos: C4 Cactus THPC4 Lounge HDi Origins y C4 Spacetourer HDi.

Decenas de fanáticos de los motores se acercaron a conocer las bondades que un Citroën te ofrece. Algunos nunca habían manejado un Citroën, por lo que se llevaron una grata sorpresa.

Iván Cuckovic, de 22 años, manejó un C4 Cactus. “La caja automática es muy suave. Nunca tuve un auto con caja automática y me gustaría tenerlo”. Cuando se le preguntó si compraría el auto, no dudó: “Sí, porque tiene una buena relación entre precio, potencia y reacciones”.

Otros, como Diego Ucha, de 43 años, se asombraron con el vehículo y les gustaría cambiar de marca.  “Me lo compraría para reemplazar mi Etios. Con respecto al Toyota, me pareció que el Cactus es un auto mucho más confortable y con mayor respuesta del motor”, aseguró.

C4 Lounge, el ícono

En esta oportunidad, las personas tuvieron la posibilidad de probar el motor HDI del C4 Lounge. Este motor cuenta con unos 115 CV y 240 Nm de torque a 1.500 rpm.

El potente motor se ganó la atención de muchos. “Nunca tuve autos diésel, me gustó la respuesta que tiene y lo silencioso que es. No se nota la diferencia con mi Corolla naftero”, dijo Guillermo Porchetto, de 46 años.

La mayoría de los conductores destacaron la insonorización de su motor, en comparación con otros vehículos diésel. “Me llamó la atención que, a pesar de ser diesel, es silencioso y sin vibraciones”, expresó Ariel Vázquez, de 46 años.

C4 Spacetourer, la sorpresa

Si bien la C4 Spacetourer no forma parte de la serie Origins, los lectores de autoblog tuvieron la posibilidad de manejarla. Matías Sosa, dueño de un C4 Lounge, cambio de opinión apenas vio el vehículo: “Vine a manejar el C4 Lounge, pero terminé manejando el C4 Spacetourer. El Lounge ya lo conocía y me interesó conocer el Spacetourer. La visibilidad y la modularidad del interior me gustó mucho”, declaró.

Muchos lectores se acercaron al evento con sus hijos, y probaron este gran vehículo familiar. Este es el caso de Hernán Capuccio, de 48 años, que condujo una C4 Spacetourer con su hijo Tiziano. “Mi hijo Tiziano le dio 100 puntos, así que sí: me lo compraría, es un auto que me parece bárbaro para la familia”.

Nota original: https://autoblog.com.ar/2019/10/25/focus-group-citroen-origins/

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.