¿Cuál será el futuro de Citroën?

Ami One
19 septiembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Para mantenerse cien años en la cima de la producción automovilística, hacen falta dos valores empresariales: visión e innovación. Con el objetivo de seguir entre las primeras marcas, Citroën anunció cuáles serán sus lineamientos en los próximos años.

La industria automotriz no es ajena a las “nueva revolución industrial 4.0”, por lo que la marca francesa decidió enfocar su estrategia en tres pilares: automatización, sustentabilidad y electrificación.

Los mercados han cambiado bastante en los últimos años. Los nuevos consumidores no buscan sólo movilidad. Quieren vehículos que cuiden el medio ambiente y que se adapten a sus necesidades tecnológicas.

La centenaria empresa automotriz no quiere quedarse fuera de esto. Así lo explicó Soledad Bereciartua, gerente de Relaciones Públicas de Citroën. En declaraciones con la prensa, la ejecutiva aseguró que la marca puso el foco en dos conceptos fundamentales “movilidad y servicios”.

A modo de adelanto, la empresa presentó dos Concepts Car en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esto fueron: Ami 19_19 y Ami One.

“Los dos concept cars que mostramos son claros ejemplos de hacia dónde queremos ir. Y no en el largo plazo sino en los próximos cinco años. En ese lapso, los vehículos que vayan a lanzarse absorberán mucho de estas primeras experiencias”, indicó la ejecutiva de la firma francesa.

Ambos vehículos son eléctricos y autónomos. Fueron pensados para el tráfico urbano. Poseen una gran autonomía: 800 km con una carga completa. ¿Cuánto faltará para verlos en las vidrieras de los concesionarios?

El C4 Cactus marca el rumbo

Si bien todavía no hay fechas (ni es seguro que vehículos como los Ami vean la luz), la ejecutiva remarcó que son el norte de la empresa. Algunas de sus ideas pudieron verse en su vehículo más reciente, Citroën SUV C4 Cactus.

El último éxito de Citroën posee 12 Ayudas a la Conducción (ADAS), son ocho más que su competidor más cercano. Fue desarrollado a partir de Citroën Advanced Confort y combina la tecnología con la ampliación de la seguridad dentro de un vehículo inteligente.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.