El Grupo PSA buscará producir vehículos más económicos

Citroën C3 y C3 Aircross
29 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

El Grupo PSA anunció, a comienzos de octubre, que invertirá 53 millones de dólares en su planta brasileña de Porto Real, para fabricar modelos desarrollados sobre la nueva Plataforma CMP. La misma base estructural que ya posee la fábrica del Palomar.

Y, a medida que pasa el tiempo, comienzan a trascender los modelos que se producirán con esta inversión en Brasil. El sitio AutoEsporte informó hoy que, entre otros, estarán los sucesores de los actuales C3 y C3 Aircross.

El hatchback y el crossover de Citroën para el Segmento B (chico) serán reemplazados a partir del 2021 por los llamados Proyecto SC21 y SC24. Serán dos modelos desarrollados para los llamados “mercados emergentes”, que se ofrecerán en el Mercosur, pero también en China, India e Irán. Por este motivo, el desarrollo está a cargo de la compañía india Tata Consultancy Services.

Estos dos nuevos modelos no tendrán relación con los C3 que se venden actualmente en Europa. Dentro del Grupo PSA, Citroën es la marca que cuenta con mayor libertad para ofrecer modelos adaptados a los diferentes mercados.

Tampoco tendrán un posicionamiento similar a los actuales (y ya veteranos) C3 y C3 Aircross. La idea es ofrecer modelos de entrada a gama, con precio de Renault Kwid y con intenciones de lograr el mayor volumen posible de ventas.

Los motores serán los 1.2 atmosférico y 1.2 turbo, que también usarán las versiones de entrada a gama del 208 argentino.

La idea es que Citroën ofrezca la gama de productos más accesible dentro del Grupo PSA en estos mercados.

Fuente: https://autoblog.com.ar/2019/10/29/los-sucesores-de-los-citroen-c3-y-c3-aircross-se-fabricaran-en-brasil-y-prometen-precio-de-kwid/

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply