La historia de Citroën en 100 ilustraciones

17 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

En el marco de su centenario festejo, Citroën lanzó una campaña gráfica bastante especial. La marca buscaba una manera especial de narrar sus cien años de historia y se decantaron por la ilustración.

Por cada año de historia hay una pieza gráfica que narra y que representa los logros de Citroën. Las 100 piezas fueron desarrolladas por el equipo de Agencia HOY. Los trazos de cada dibujo cobran vida, pueden moverse, tocarse y sentirse.

La campaña no se queda sólo en lo digital, culminará con la publicación de un libro con realidad aumentada. Cada año, cobrará vida gracias a tu teléfono.

Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital de Citroën afirmó al respecto: “Este año celebramos los 100 años de Citroën, una marca con mucha historia en la que nos inspiramos para construir su futuro. Por eso, para celebrar este centenario, queríamos unir la historia de Citroën y la del mundo. Nuestros momentos más importantes como marca siempre acompañaron a los hechos más relevantes de la humanidad y estas 100 gráficas son su reflejo”.

Por su parte, Federico Plaza Montero, Director General Creativo de HOY, aseguró que: “Desde lo creativo, reunir tanta data en imágenes fue un gran desafío. Y hacerlo usando la ilustración como recurso, resultó una experiencia única. Fue un trabajo de mucha gente que le puso muchas ganas y de un cliente que apuesta por la creatividad”.

Podés visitar la página en: Citroën Argentina

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply