Un Citroën 3CV abrirá el Gran Premio de la Ruta de la Hermandad

15 noviembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Un Citroën 3CV  abrirá la competencia del Gran Premio de La Hermandad Argentino-Chilena, la histórica carrera que une a Chile y Argentina. Los organizadores se reunieron en Río Gallegos y explicaron que para definir el orden de largada se tiene en cuenta las anteriores participaciones. En esta ocasión, solo el Citroen 3CV del piloto Raúl Yurjevic cuenta con ese antecedente.

Cinco máquinas en la Categoría A abrirán la ruta el próximo viernes 15 cerca de Porvenir para desandar un tramo clasificatorio sobre asfalto que ordenará la largada del día siguiente, 10 autos en la B, 4 en la C y 15 en la más numerosa divisional, la D, que nuclea a todos aquellos modelos que no corrieron en agosto durante las primeras 15 ediciones pero que cuentan con la antigüedad exigida por la organización.

Río Grande, Ushuaia, Porvenir, Punta Arenas, Río Gallegos, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia son las ciudades representadas en esta ocasión.

Más de 280 kilómetros demandará el trazado del día sábado 16 para completar la primera etapa pasando por China Creek como punto destacado del recorrido.
Cerca de las 17:00 está prevista la llegada al autódromo de Río Grande ingresando desde la Misión Salesiana por Circunvalación para llegar al tradicional lugar tuerca. El domingo, con la visita a Cerro Sombrero, se extiende hasta 320 kilómetros la exigencia para los autos que tienen 20 años o más de antigüedad, la largada será a las 10:00 y también está programada para hacerse desde el autódromo.

Ya están las cartas echadas sobre la mesa. Algo de habilidad del piloto y navegante, un auto que no dé problemas y la cuota de suerte necesaria en toda disciplina deportiva determinarán a los más precisos el próximo fin de semana.

¿Qué el el Gran Premio de la Hermandad?

El Gran Premio de la Hermandad también conocido como Carrera de la hermandad argentino-chilena, es una competencia automovilística que se desarrolla anualmente en la Isla Grande de Tierra del Fuego, cada mes de agosto, con la participación de pilotos de Chile y Argentina. Une la localidad chilena de Porvenir con la localidad argentina de Río Grande.

Con el paso del tiempo, se transformó en la competencia deportiva de mayor trascendencia en Tierra del Fuego. Se ha realizado ininterrumpidamente desde 1974 aun durante el Conflicto del Beagle que enemistó a ambos países en 1978.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply