Te presentamos el C4 Cactus Rip Curl

16 enero, 2021
Publicado por: Cristian Chirre

Citroën presentó de manera oficial al nuevo C4 Cactus Rip Curl

Se trata de una edición limitada a 250 unidades del crossover compacto, que estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del próximo 18 de enero.

Basado en el nivel de equipamiento Feel Pack, con motor 1.6 VTi de 115 CV, se podrá configurar tanto con caja manual de cinco velocidades, como con la automática de seis marchas. Agrega equipamiento y un look que lo emparenta a la versión tope de gama.

El nuevo C4 Cactus Rip Curl es el primer lanzamiento de un año que promete novedades para la marca gala, entre ellas la llegada de un nuevo producto hacia fin de año, considerado como uno de los lanzamientos más importantes de Citroën en la última década.

Diseño exterior e interior

Todas las unidades del C4 Cactus Rip Curl serán de color Blanco Banquise, combinado con el techo en color Azul Esmeralda. A su vez, ese mismo tono se repite en las alfombras de tela con bordados “Rip Curl”, en los embellecedores de los faros antiniebla y en los apliques de los Airbump®. Se trata de un look exterior que acentúa este estilo acorde al lifestyle del surf, inspirado en el color del mar y a la marca asociada, creada en 1969.

A su vez monta llantas de aleación de 17” en color Negro Onyx y barras de techo flotantes, que lucen atractivas y funcionales, propias de la versión Shine. A su vez también están presentes en esta serie especia los tapizados de cuero y el volante bitono. Además se identifica por la presencia de insignias exteriores “Rip Curl”, tanto en las puertas delanteras como en el portón trasero.

Motor, potencia y caja

La nueva serie especial del C4 Cactus está dotada con el conocido motor 1.6 VTi que, de acuerdo a la marca, combina un óptimo rendimiento con un consumo reducido. Genera 115 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm 4.250 rpm.

Esta motorización se ofrece con dos alternativas de caja: una manual de 5 velocidades y una automática secuencial de 6 velocidades (EAT6). Recordemos que la versión Shine está disponible con motor 1.6 THP de 165 CV, configuración que no está disponible en este caso.

Equipamiento y seguridad

Basado en la versión Feel Pack, el C4 Cactus Rip Curl cuenta con 6 airbags, frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR), indicador de descanso recomendado, detector de sub-inflado de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, anclajes ISOFIX y TOP TETHER en plazas traseras laterales en materia de seguridad.

Por el lado del confort está provisto con cámara de visión trasera, climatizador automático digital, limitador y regulador de velocidad, volante multifunción, y el agregado del tapizado de símil cuero, que analtece la presencia interior.

Fuente: Cuyomotor

Autor:

Cristian

¡Hola! Soy Cristian Chirre tal vez me recuerden de peliculas como "intento de fotógrafo 1" y "como diseñar y ser creativo" XD. Hablando en serio soy diseñador gráfico desde el 2011 y fotógrafo desde el año 2014. Me apasiona la macro fotografía y la deportiva.

Leave a Reply