¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución de mi auto?

Cambio de correa de distribución
21 septiembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

La correa de distribución es una pieza fundamental en todo vehículo. Se encarga de sincronizar el funcionamiento del motor en general: cualquier fallo hará que el motor deje de funcionar.

Hay que estar muy atento a su cambio. Si se produce una rotura, puede dañar el motor y hasta dejarlo inservible. O, en “el mejor de los casos”, costosos arreglos.

Por eso, es importante saber cada cuánto hay que cambiarla. El manual de mantenimiento de cada vehículo señala el kilometraje ideal para realizar el cambio. Pero, te comentamos cuáles son las señales más comunes:

Señales

Dificultad para arrancar el motor. Si al encenderlo, escuchamos ruidos extraños, es probable que la correa esté llegando al fin de su ciclo.

Vibraciones. La corra de distribución sirve para sincronizar el funcionamiento de válvulas y pistones, cuando esto no ocurre, se producen vibraciones en el auto.

La correa presenta grietas. El desgaste y las altas temperaturas pueden dañar la correa. Si comienzan a aparecer gritas, ya es momento de cambiarla.

La mejor solución

¿Tu auto presenta algunos de estos problemas? No te preocupes, visitá nuestro servicio de Posventa. Estamos listos para asesorarte y brindarte una atención rápida y precisa.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.