Cambio aerodinámico en el C3 WRC 2019

C3 WRC2019
14 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

El equipo de Citroën Racing decidió romper con todos los esquemas y modificar el Citroën C3 que pilota Sebastián Ogier. A menos de dos semanas del Rally de Cataluña, por la 13ª fecha del Mundial, se probaron nuevas modificaciones en el kit aerodinámico.

Ogier, quien marcha segundo en la tabla de posiciones general, realizó el test. Durante la vuelta de prueba, se pudo apreciar una toma de aire mucho más grande que la del modelo actual.

Las modificaciones fueron pensadas para homologar los elementos aerodinámicos del vehículo de cara al 2020. La marca francesa quiere reducir las debilidades del vehículo al mínimo, en comparación con sus competidores.

En detalle

Se pueden apreciar distintos apéndices aerodinámicos en los guardabarros delanteros y un flamante splitter. En la parte trasera también se llega a apreciar un nuevo alerón, con más carga, para tener más agarre a la hora de las frenadas y en los tránsitos de curva.

El nuevo frontal es aún más agresivo que la planta vista en los últimos años. Además de expandirse los flaps laterales por delante de las ruedas delanteras, se añaden otros dos por encima el paso de rueda.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply