Citroën B2 Caddy: una carrocería de lujo

Citroën B2 Caddy
22 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

La década de 1920 fue una época de grandes cambios en los vehículos. Sobre todo, desde el punto de vista del diseño. En este tiempo surgirían las carrocerías más llamativas y los primeros vehículos deportivos. Citroën, no podía quedarse fuera de esta tendencia. La marca de los chevrones lanzaría el B2 Caddy al mercado.

El B2 también era conocido como “10 HP” y fue el primer vehículo europeo de producción masiva. Supo ser uno de los vehículos más elegantes de la época, con ligeros aires de deportividad y materiales de primera calidad.

Entre sus innovaciones, podemos destacar su motor de cuatro cilindros, con refrigeración por agua. Tenía tres marchas y podía alcanzar los 70 km/h.

Uno de los plus que ofrecía la marca francesa era una fuerte personalización. Se ofrecían más de 30 estilos diferentes para clientes con necesidades variadas. Su figura ganó numerosos premios en la época.

La producción del B2 Caddy finalizaría en 1925, luego de casi 90.000 unidades producidas.

Series

Las series B2 se lanzaron al mercado con diferentes carrocerías, el Torpedo 3 y 4 puertas, la versión Torpedo de 3 plazas (Caddy) que llevaba un motor más potente alcanzando una velocidad de 90 Km/h, el Torpedo sport, el Coupé grand luxe, el Landaulet grand luxe, Taxi y la versión Normande.
La serie B2 fue reemplazada por la B10 en 1925.

El modelo estándar de la serie venía equipado con un motor de 4 cilindros desarrollando una potencia de 10cv y una velocidad máxima de 72 Km/h.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.