¿Sabías que Citroën fabricó un Tractor?

Citroën Tub-Tuc
9 diciembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

La misión de Citroën siempre fue llegar a todas partes. Por eso, con ese mandato, la marca de los chevrones incursionó en el mundo agrícola: con su Tractor Type J.

En su época, fue un trabajo secreto. Los ingenieros y probadores de Citroën buscaban mecanizar el campo. Si bien no se llegó a producir en serie, fue una demostración más de la versatilidad de la marca.

Sólo tres modelos fueron fabricados, lo que lo convierte en uno de los vehículos más cotizados por los fanáticos de los chevrones. Entres sus principales innovaciones, podemos encontrar:

  • Cuatro ruedas motrices.
  • Neumáticos de grandes dimensiones adaptados.

Poseía un motor de gasolina de cuatro cilindros, tipo tracción delantera. Contaba con una potencia de 7CV y estaba instalado en la parte posterior del vehículo. Fue encontrado por primera vez en el centro de pruebas secreto de Citroën La Ferté-Vidame (Francia).

Durante la década del ’60, se le incorporó una instalación eléctrica y un dispositivo hidráulico que controlaba el sistema de elevación. En esa misma época, el Tractor cambió su color verde original por el amarillo actual.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply