Leyendas: Citroën Mehari, un modelo adelantado a su tiempo

Citroën Mehari
30 septiembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Estamos en París, en mayo de 1968, comienzan a gestarse los primeros movimientos de estudiantes franceses. En medio de esos conflictos, el 11 de mayo, nace el Citroën Mehari. Un vehículo que sería emblema de libertad y un símbolo para los jóvenes de la época. Su nombre estuvo inspirado en un veloz dromedario que habita en los desiertos.

Era un modelo sencillo, polivalente y sin grandes prestaciones. Destacaba por sus colores llamativos, cercanos a la moda pop que nacía en esos momentos.

Una de sus innovaciones la encontramos en su material de construcción: plástico ABS. Era un vehículo liviano, no superaba los 525kg. Era insensible a la corrosión, podía lavarse con manguera sin problema alguno. Además, eso lo volvía perfecto para las playas o zonas costeras.

El Mehari se produjo entre los años 1968 y 1986. Con más de 145.000 unidades producidas. En 2015, la marca decidió revivirlo en su versión E-Mehari (sólo comercializada en Europa). Es un vehículo cuatro plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y divertido. El nuevo Mehari recupera un poco de ese estilo jovial y esos colores tan llamativos.

Categoría:
Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply