¿Cómo serán los autos eléctricos de Citroën?

21 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Los vehículos eléctricos ya son una realidad en el mundo. Se calcula que, en el corto plazo, arribarán a nuestro país. Citroën apunta a ser uno de los pioneros con estos nuevos vehículos. La marca cuenta con una importante flota de vehículos eléctricos en Europa: E-Mehari, C-Zero, Berlingo Eléctrico.

La pregunta que cabe hacerse es ¿Cómo serán estos vehículos?

Son vehículos con un diseño peculiar, bastante futurista. Pensados para cuidar resaltar en las calles, con colores joviales. Perfectos para un público joven, que busque resaltar su personalidad.

Principales Ventajas

Una de las principales dudas con estos vehículos está relacionada con la potencia de sus motores. Pero esto no es un problema, los autos se amoldan a la perfección con los límites de velocidad legales: 160km/h, con tranquilidad.

¿Qué hay de la autonomía? Los primeros vehículos eléctricos de Citroën tienen una autonomía de hasta 200 km, mucho más que cualquier vehículo con GNC.

Están dotados con dos tomas diferentes, una para una recarga rápida. Se puede recargar hasta el 80 % de la energía en unos 30 minutos, la otra para la recarga normal, a partir de una toma doméstica de 230 V con una duración de entre 6 y 15 horas en función del vehículo y de la intensidad de la corriente.

Las baterías de ión-litio no se descargan cuando el vehículo está parado en circulación. Mejor aún, se recargan automáticamente en todas las fases de desaceleración o de frenado.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.