Consejos de seguridad: cómo manejar cuando llueve

Cómo manejar cuando llueve
23 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Manejar mientras llueve es una gran prueba de atención al volante por la que deben pasar muchos conductores. Si uno no sigue las siguientes recomendaciones, puede generar peligro para los demás conductores.

Antes de iniciar tu viaje, puede seguir unos consejos sencillos, como revisar el estado de los limpiaparabrisas. Controla que las gomas no estén duras o demasiado gastadas. No olvides inspeccionar el dibujo de los neumáticos, serán fundamentales  para la adherencia en caminos mojados.

Una vez al volantes, bastará con que respetes estas normas:

  1. Enciende las luces, sin importar el horario que sea. Si la lluvia es torrencial, conviene encender las luces antinieblas, pero sólo en casos de tormentas extremas.
  2. Mantén una distancia mayor con los demás vehículos. El agua puede reducir tu visibilidad y, por lo tanto, reducir tu capacidad de maniobra.
  3. Evita pasar por pozos o zona inundadas. La trayectoria de tu vehículo puede verse afectada por la cantidad de agua o la profundidad de los pozos.
  4. No te apresures. Si la lluvia se transforma en granizo, lo mejor será estacionar en un lugar seguro y esperar que la tormenta se detenga. Recuerda, es mejor perder un minuto de la vida que la vida en un minuto.
  5. No aceleres de golpe ni circules a altas velocidades, la adherencia del neumático con el asfalto en la lluvia se reduce considerablemente.
Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply