¿Cómo tener tu Citroën a punto?
Un auto es mucho más que un vehículo. Es un sacrificio, es un esfuerzo, es crecimiento. Debes valorarlo y cuidarlo como tal. Por eso, te dejamos una serie de recomendaciones para que lo tengas siempre a punto:
Nivel de líquidos y carburantes
Antes de cualquier recorrido largo que planee hacer o cada 2.000 km al menos, verifique los niveles de aceite motor y del líquido refrigerante. Si debe efectuar puestas a nivel, utilice productos homologados por CITROËN. Puede proveerse de todos estos productos en nuestra Red de Centros de servicio Oficiales CITROËN. Es normal tener que efectuar una puesta a nivel entre dos revisiones.
Controlar los neumáticos
Comprobar con regularidad la presión de los neumáticos. Controlar también su desgaste. Cuando la profundidad de las ranuras es inferior a 1,6 mm, es necesario proceder entonces a la sustitución.
Amortiguadores
El desgaste de los amortiguadores es difícil de detectar por el usuario, pero incide negativamente en la eficacia de la frenada y la adherencia a la vía, por lo tanto es necesario que haga controlar su eficacia con regularidad por un profesional, por su seguridad y por un confort de conducción.
Aire Acondicionado
El Aire acondicionado es un elemento importante de confort, evita el estrés y la fatiga. Y, en Tucumán, es una necesidad básica. Es necesario mantener adecuadamente el sistema de aire acondicionado para:
- Conservar su máxima eficacia en entorno caluroso.
- Evitar malos olores.
- Evitar que se empañen los vidrios en caso de lluvia.
- Alargar la duración del sistema de aire acondicionado.
Un control mínimo cada dos años que incluya su limpieza garantiza el buen funcionamiento de todos sus elementos y limita el desarrollo de las bacterias.
Limpieza Exterior
Se recomienda lavar y proteger la parte baja del vehículo después de cada rodaje por carreteras, ciudades o pueblos cercanos al mar. Y si el vehículo rueda permanentemente en ciudades expuestas a la salinidad, se recomienda lavar con agua dulce constantemente y bajo responsabilidad del propietario colocar protección anticorrosiva si lo cree conveniente. Se recomienda el lavado regular de la carrocería para mejor conservación de la pintura.
ATENCION: No limpie el compartimiento motor con chorro de agua, esto puede afectar gravemente los calculadores y partes eléctricas del vehículo, lo que conllevaría a la reparación o sustitución sin derecho a la garantía.