¿Cómo tener tu Citroën a punto?

3 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Un auto es mucho más que un vehículo. Es un sacrificio, es un esfuerzo, es crecimiento. Debes valorarlo y cuidarlo como tal. Por eso, te dejamos una serie de recomendaciones para que lo tengas siempre a punto:

Nivel de líquidos y carburantes

Antes de cualquier recorrido largo que planee hacer o cada 2.000 km al menos, verifique los niveles de aceite motor y del líquido refrigerante. Si debe efectuar puestas a nivel, utilice productos homologados por CITROËN. Puede proveerse de todos estos productos en nuestra Red de Centros de servicio Oficiales CITROËN. Es normal tener que efectuar una puesta a nivel entre dos revisiones.

Controlar los neumáticos

Comprobar con regularidad la presión de los neumáticos. Controlar también su desgaste. Cuando la profundidad de las ranuras es inferior a 1,6 mm, es necesario proceder entonces a la sustitución.

Amortiguadores

El desgaste de los amortiguadores es difícil de detectar por el usuario, pero incide negativamente en la eficacia de la frenada y la adherencia a la vía, por lo tanto es necesario que haga controlar su eficacia con regularidad por un profesional, por su seguridad y por un confort de conducción.

Aire Acondicionado

El Aire acondicionado es un elemento importante de confort, evita el estrés y la fatiga. Y, en Tucumán, es una necesidad básica. Es necesario mantener adecuadamente el sistema de aire acondicionado para:

  1. Conservar su máxima eficacia en entorno caluroso.
  2. Evitar malos olores.
  3. Evitar que se empañen los vidrios en caso de lluvia.
  4. Alargar la duración del sistema de aire acondicionado.

Un control mínimo cada dos años que incluya su limpieza garantiza el buen funcionamiento de todos sus elementos y limita el desarrollo de las bacterias.

Limpieza Exterior

Se recomienda lavar y proteger la parte baja del vehículo después de cada rodaje por carreteras, ciudades o pueblos cercanos al mar. Y si el vehículo rueda permanentemente en ciudades expuestas a la salinidad, se recomienda lavar con agua dulce constantemente y bajo responsabilidad del propietario colocar protección anticorrosiva si lo cree conveniente. Se recomienda el lavado regular de la carrocería para mejor conservación de la pintura.

ATENCION: No limpie el compartimiento motor con chorro de agua, esto puede afectar gravemente los calculadores y partes eléctricas del vehículo, lo que conllevaría a la reparación o sustitución sin derecho a la garantía.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply