Consejos para cuidar el aire acondicionado de tu vehículo

En Tucumán, el aire acondicionado es una necesidad básica con la que todo vehículo debe contar. Y se vuelve completamente necesario en verano, cuando la temperatura promedio roza los 40º C.
Aunque no lo parezca, es un sistema que requiere una correcta manutención y uso. No sólo hay que llevarlo al taller cuando requiere un cambio de filtro, también hay que estar pendiente de sus revisiones.
Para lograr esto, debes realizar un correcto uso y estar atento a posibles señales de desgaste. Aquí te dejamos una serie de recomendaciones.
Realiza un mantenimiento constante
Debes realizar un mantenimiento al menos una vez al año, antes de que empiece el verano. Puedes revisar siempre debajo del capó, limpiar el radiador y comprobar el nivel del líquido refrigerante.
Conviene recargar el gas del aire cada dos años (o cuando este lo requiera). Y recuerda cambiar el filtro del aire cada 10.000 kilómetros.
Reconoce posibles fallos
Estos son algunos síntomas que puedes detectar:
- Filtro obstruido. Cuando enciendes el aire y no sale la cantidad suficiente. Esto significa que el filtro puede estar sucio.
- El aire se concentra en las ventanillas. Esto es una señal de que el aire no enfría lo suficiente. Probablemente requiera una recarga de gas.
- Olor desagradable al conecta el sistema. Hay que tener mucho cuidado con este problema, con la humedad, pueden haberse acumulado hongos y bacterias en el circuito.
Ante cualquier fallo, recordá visitar nuestro Servicio Oficial de Posventa, estamos en Av. Roca 2599. También podés agendar tu consulta aquí.