Increíble: construyó un 2CV de madera
Michel Robillard es un ebanista francés jubilado que comenzó su profesión de carpintero a los 14 años. El artesano invirtió seis años de trabajo en su sueño: hacer un coche de madera a escala 1 que pueda rodar. En el año 2011 comenzó con este desafío y logró su completar su obra en el 2017. Su resultado final fue una reproducción idéntica del 2CV de 1953. Ahora, está listo par a salir a la ruta el próximo verano.
La obra de arte fue creada enteramente con árboles frutales. Por ejemplo, la estructura fue construída con madera del peral; el manzano se ocupó para realizar el capó; los alerones y el volante están hechos con el cerezo; y, finalmente, se usó el olmo para el salpicadero.
“Las 22 ondas del capó se hicieron en la masa de la madera. Y los acabados ampliados con tijeras de madera y papel de vidrio “, precisa.
Para el motor, no le fue posible seguir el modelo original. “Trabajé con un chásis de Dyane 6 de 1966 y un motor 3 CV porque la madera es más pesada que la carrocería original. Lo aislé bajo el capó colocando una protección térmica”, explica.
“Las llantas y los faros son también originales, pero las parrillas son de madera, al igual que los asientos sobre los cuales coloqué almohadones”, añade el ebanista.
El increíble coche deberá pasar el control técnico en unas semanas, pero el jubilado con dedos de oro ya ha tenido ofertas de compra. Aunque él sabe que toda esta obra nada tiene que ver con el dinero.
“Quería hacer un objeto que quede después de mí. Me gustaría que este coche fuera un día expuesto en una galería de arte “, dijo el apasionado, aunque también le gustaría que el auto aparezca en una película de cine.