¿Por qué debes comprar repuestos originales?

Repuestos Citroën
9 octubre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Un auto es una inversión importante en nuestras vidas, es por ello que el uso de repuestos de calidad es imprescindible. La seguridad, la protección y el confort son vitales a la hora de transportarse en un auto. Para ello hay que estar seguros de tomar buenas decisiones en la compra de repuestos.

La autenticidad y la calidad de cada pieza producida por el fabricante mantendrá tu auto en las mejores condiciones posibles. Los repuestos genéricos pueden causar daños y pérdida de rendimiento, incluso comprometer tu seguridad y la de otras personas.

Por el contrario, los repuestos originales están diseñados específicamente para cada tipo de vehículo. Se ajustan mejor y permiten que tu auto siga funcionando como la primera vez que lo manejaste.

La falta de conocimiento al momento de reparar nuestro auto, nos pone en el dilema de adquirir repuestos genuinos, repuestos originales o repuestos alternativos.

Por eso, te dejamos la información necesaria para sobre nuestros repuestos.

Ventajas de los accesorios originales

  • Seguridad: fueron creadas bajo mismos estándares de calidad que las montadas de fábrica. De esta forma poseen exactos materiales, resistencia y tolerancias al inevitable desgaste. Por ello son más seguros, ya que te garantizan que mantendrán mismo nivel de funcionamiento del auto
  • Garantía: los repuestos originales tienen certificación de fábrica, es decir, han sido rigurosamente probadas y cumplen con los estándares de calidad.
  • Funcionamiento óptimo: cumplen con los parámetros exigidos por cada marca creadora. Lo que los hace funcionar de manera perfecta con el resto de las piezas del auto. Al verse exigida la mecánica del auto, pueden surgir desperfectos en otros repuestos. Y por consecuencia menor durabilidad.
  • Fácil de instalar: Son producidos por el mismo fabricante del repuesto genuino, manteniendo la misma precisión técnica, resistencia y durabilidad.
  • Integridad: son totalmente compatibles con todas las partes y componentes de cada auto. Estos se ajustan adecuadamente sin necesidad de realizar modificaciones necesarias.
  • Longevidad: los repuestos originales se mantienen más tiempo que los de calidad no certificada.
  • Rendimiento competitivo: el rendimiento del vehículo es mayor que cuando compras repuestos falsos.
  • Costo: si tu vehículo cuenta con todas las piezas y componentes originales, no habrá ningún efecto negativo en el valor de reventa de este. Asimismo, la longevidad y calidad de las piezas y accesorios originales te ayudará a evitar gastos excesivos de desgaste y reparaciones y, por lo tanto, te permitirá ahorrar dinero.
Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply