¿Te imaginás un C4 Cactus 100% eléctrico?

C4 Cactus Eléctrico
6 diciembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

Desde su renovación, el C4 Cactus no paró de cosechar éxitos. Ganó el Premio PIA de SUV del año 2018 y el Premio del SUV Más seguro de los Premios CESVI. Además, se consolidó como uno de los vehículos más elegidos por los argentinos. Su renovación con respecto a la versión 2017 fue casi total pero ¿Y si le sumamos algo más?

Linda Jackson, CEO Global de Citroën, confirmó que el C4 Cactus encabezará la estrategia de electrificación de la marca francesa y apuntará a ser un producto masivo. Además, adelantó que podría pasar de categoría, de SUV a un vehículo compacto.

Si bien la ejecutiva no brindó mayores detalles ya que el vehículo está en pleno proceso de desarrollo, sí adelantó que el proyecto se lo está tomando internamente como un lanzamiento “muy importante”. Posiblemente, como lo indican rumores que circulan entre la prensa europea, el nuevo C4 Cactus sería completamente diferente al actual, volviendo hacia un concepto más próximo a una berlina o hatchback –más accesible que el Peugeot 308-.

Para ello, si bien no hubo confirmación oficial, es probable que utilice la plataforma CMP –junto con su variante electrificada eCMP- con mayores dimensiones, en lugar de la EMP2 que emplean el Peugeot 308, 3008 y 5008 o el Citroën C5 Aircross. Si esto sucede, también podría tener continuidad a nivel regional, ya que la plataforma CMP será producida en nuestro país y en Brasil en los próximos años.

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply