Stellantis avisa a los gobiernos sobre el coste real de un vehículo eléctrico

18 mayo, 2021
Publicado por: Cristian Chirre

Los gobiernos deben considerar la necesidad de mantener los coches accesibles para el mercado de masas, junto con su impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida. Los coches eléctricos no deberían ser la única solución a la movilidad ya que aún son caros y perjudiciales para el medio ambiente.

Estas fueron las declaraciones del jefe del grupo Stellantis, Carlos Tavares. Quiere también que se recuerde la frase: «La decisión científica en la elección de esta tecnología no la ha tomado la industria del automóvil». Carlos cree que podríamos haber sido más eficientes con múltiples tecnologías, no con una sola.

Cuando echas un vistazo a las emisiones de carbono, deberíamos mirar el ciclo completo para el mercado de masas. Si la movilidad futura (especialmente la eléctrica) es accesible sólo para las personas adineradas, tendremos una flota de coches antiguos que seguirá emitiendo.

Mantener la movilidad limpia accesible como para tener impacto en las toneladas de CO2 emitidas no es tan sencillo como poner coches eléctricos a la venta: necesitamos gente que los compre. Si no mantenemos la accesibilidad, habrá un impacto en la libertad de la movilidad, lo que será un problema para las principales democracias.

Tavares dijo que se comprometió a traer al mercado coches eléctricos debido a requerimientos legales, pero aún más a reducir las emisiones. Sin embargo, centrarse exclusivamente en las emisiones procedentes de los tubos de escape hace olvidar el coste real de los coches para los clientes.

En una década, los dispositivos de movilidad pesarán 300 o 400 kg más que ahora, dijo Tavares. Esto pondrá sobre la mesa el tema de los materiales, su escasez y su renovación.

Nadie debería olvidar de donde ha venido esta decisión: no del mundo del automóvil. Estamos comprometidos a hacer las cosas y a aportar nuestro grano de arena a las emisiones globales.

Tavares también afirma que los gobiernos están navegando en base a la opinión pública en lo que la movilidad eléctrica se refiere. No obstante, hay que entender la ciencia, hay que analizar el ciclo completo. Hay que ir más allá de las emisiones del tubo de escape.

La cronología de los coches eléctricos sólo depende de los gobiernos, de cómo impacten la libertad en la movilidad. Los gobiernos pueden prohibir los motores de combustión de la noche a la mañana, por lo que irás a la oficina en coche eléctrico o en bici, afirma Tavares.

De nuevo insistió en la necesidad de mantener el mercado accesible para las masas. Si no lo conseguimos, habrá que ajustar la huella procedente de la fabricación.

Fuente: forococheselectricos

Autor:

Cristian

¡Hola! Soy Cristian Chirre tal vez me recuerden de peliculas como "intento de fotógrafo 1" y "como diseñar y ser creativo" XD. Hablando en serio soy diseñador gráfico desde el 2011 y fotógrafo desde el año 2014. Me apasiona la macro fotografía y la deportiva.

Deja una respuesta