Cuidá tu bolsillo: tips para un manejo eficiente

Tips para ahorrar combustible
26 septiembre, 2019
Publicado por: Luis Cazzullo

En un contexto de crisis y de constantes aumentos en los combustibles, la nafta se transformó en un bien demasiado caro. Con estos consejos, tendrás un consumo más eficiente:

Arranques suaves. Arrancar a toda velocidad, pisando demasiado el acelerador, es una mala idea. Aumenta considerablemente el consumo. Lo ideal es arrancar entre 1.3000 y 1.800 rpm.

Mantener limpio el filtro del aire. Un motor con un filtro de aire sucio consumirá mucha más nafta. Utilizar aceite sintético ayuda a bajar el consumo de combustible en un promedio de un 5 por ciento.

Temperatura ideal. Un motor frío, fuera del rango de temperatura ideal, consume más combustible que estando a la temperatura de uso.

Conducir con aire acondicionado antes que con ventanillas bajadas. La tendencia es creer que el aire acondicionado consume demasiada energía.  Pero lo que se desconoce es que desde los 70 km/h la turbulencia que se genera por el aire que entra produce un efecto de frenado sobre el vehículo, aumentando más el consumo que si se tuviese el aire acondicionado encendido. En conclusión: en ruta, es mejor manejar con aire acondicionado.

 

Autor:

Luis Cazzullo

Licenciado en Comunicación Social. Soy Community Manager y Gestor de E-commerce en Fortunato Fortino.

Leave a Reply